Busqueda en Google


ESPACIO PARA TU BANNER PUBLICITARIO

miércoles, 15 de abril de 2009

Nacio la idea

Clube Galego de Cultivadores es el blog del Banco de semillas Galego y una ampliación de esta idea. En un principio nació la idea de el banco de semillas, pero para hacerla más cooperativa decidí crear este blog para promover las variedades que se cultivan por estas tierras.
En el tema de la despenalización los que estamos mas desamparados somos los cultivadores. Casi todas las ideas a la hora de despenalizar el cannabis están orientadas hacia el consumidor/usuario bien lúdico bien medicinal. Pero parece que se olvidan de los cultivadores. Mucha gente cultiva porque es la única forma de obtener marihuana de calidad, en caso de poderla comprar en algún establecimiento tipo estanco, coffeeshop o club de usuarios dejaría de cultivar.
Pero para surtir ese supuesto mercado alguien tendrá que cultivar y producir semillas. Es posible en caso de legalización/despenalización se haga en cultivos extensivos propiedad del estado fuertemente custodiados como en le caso de la adormidera y el tabaco.
En todos los proyectos e ideas se deja al cultivador un poco olvidado no siendo las que defienden el autocultivo como forma de autogestión. En caso de legalización por parte del estado, podría ser ilegal cultivar sin su permiso como sucede con la adormidera y el tabaco.
Este es un feudo que creo que es muy importante defender. También seria importante pensar en caso de que sólo se pueda hacer con permiso del estado como sera, en que condiciones.
Pero no sólo se trata de cultivar cannabis para consumir, también para producir semillas que es a donde quería llegar. Este blog es para defender al cultivador que cultiva hierba tanto para el consumo como para producir semillas. Esto va con la idea de Banco de Semillas Gallego. Empieza como proyecto mio personal pero lo quiero convertir en algo cooperativo en el que los agricultores podamos intercambiar semillas y esquejes para producir las madres de nuestras semillas campeonas.
Esta dirigido principalmente a los cultivadores gallegos por cercanía pero esta abierto a todos los cultivadores del mundo sobre todo gracias a las nuevas tecnologías que acortan las distancias .
La idea esta en el aire, sólo faltais vosotr@s.

Club de Criadores de Cannabis-CDCC
Colabora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podeis preguntar y sugerir como siempre con orden y educación. Los comentarios seran moderados para evitar spamers y trolls.

Aviso legal

Aviso Legal: La Convención Única de 1961 sobre Estupefacientes, firmada en Nueva York el 30 de marzo y modificada por el Protocolo de Ginebra del 25 de marzo de 1972, ratificada por el Estado Español, incluye en las listas I y IV de estupefacientes sometidos a fiscalización internacional el cannabis, su resina, sus extractos y sus tinturas, quedando excluidas las semillas de acuerdo con el artículo primero 1 b. De acuerdo con lo que dispone la Orden Ministerial SCO 190/2004, de 28 de enero de 2004 y la Circular 6/2004 de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, el comercio y la posesión de semillas de cannabis es lícito en el Estado Español siempre que no vayan destinadas al consumo humano con fines de salud y sean destinadas exclusivamente a uso ornamental o cosmético. Es responsabilidad exclusiva del comprador conocer y respetar las leyes vigentes en su país o región.